Dimensiones en NAV

 

El uso de dimensiones en NAV permite tener una gran cantidad de información de manera sencilla sin necesidad de estar desarrollando reportes, además nos permite enviar esta info a Excel.

Las dimensiones se dividen en dos tipos, las directas o globales y las de acceso directo

Las dimensiones globales se utilizaran en todos los movimientos relevantes a lo largo de NAV de forma automática quedando grabadas en las tablas correspondientes por lo que es importante definirlas bien ya que seria muy difícil cambiarlas posteriormente.

Las dimensiones de acceso directo son utilizadas de manera “manual” en los movimientos donde queremos que apliquen, esto significa que deberemos poner la columna correspondiente y llenar manualmente (se podría programar algo para que se llene el campo de forma automática con un validate).

Ahora bien, no se puede estar agregando nuevos campos en cada tabla de transacciones por lo que NAV almacena los datos en dos tablas separadas (Journal Line Dimension para las transacciones generadas por los diarios y Document Dimension para almacenar las dimensiones marcadas para las transacciones de todos los tipos de documentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s