Navision un nuevo problema (resuelto)

Resulta que Navision no puede manejar el control de lotes cuando usas lista de materiales, la respuesta es que si quieres manejar lote o numero de serie en listas de materiales entonces eres una compañia grande y puedes comprar el granulo de produccion pero si no compras dicho granulo, eres una empresa tan pequeña que,, parque quieres controlar lotes??? jejeje
 
bueno aqui va la solucion de como manejar lotes en una lista de produccion (mediante un diario) sin tener que modificar codeunits (no todos tenemos licencia para modificar esas cosas)
 
 

Se deberá abrir el diario de productos seleccionando la sección correspondiente para iniciar la producción.

En la primera línea se deberá elegir:

Fecha de registro

La fecha del día de la operación

Tipo de movimiento

Ajuste negativo

No Documento

Dejar el numero automático

No lote

Vacío

No producto

Elegir el producto que se vaya a producir

Cod de almacén

Elegir CAMARGOPT

Cantidad

Cantidad a procesar

Cod unidad de medida

Kg

 

 lotprod001

Al llenar la cantidad el sistema marcara un error de falta de existencias, dar clic en Si para continuar.

lotprod002

Dar clic en el botón de acciones, Desplegar L.M.

lotprod003

Dar clic en aceptar en la siguiente ventana

lotprod004

Finalmente aparecerá la siguiente pantalla

lotprod005

Como puede verse las dos líneas recién creadas muestran los productos base del producto terminado y los consumos de cada uno en su unidad de medida. La primera línea esta en blanco por lo que la eliminaremos y volveremos a capturar en la parte inferior con los datos originales pero en esta ocasión el tipo de movimiento será Ajuste Positivo.

lotprod006

Procederemos a cargar el número de lote para asegurar la trazabilidad de los productos. Para esto nos colocaremos en la primera línea de un producto MP (la caja no lleva lote de seguimiento) y daremos clic en el botón de línea, Lin, Seguim. Prod.

lotprod007

Se deberá dar doble clic en el lote del cual se tomo la materia prima para la producción

lotprod008lotprod009

Como puede observarse en la cabecera, la cantidad en Lin Diario y Seguim P muestran 200 y en las líneas se establece el número de lote y la cantidad, cerraremos esta pantalla y procederemos con la línea de producto PT haciendo clic en la línea y después en el botón línea, Lin, Seguim. Prod.

lotprod010

Como puede observarse, la cantidad en lin diario es de 100 (son los kgs que se ajustaran del producto terminado) en el campo seguim p no hay dato y en indefinido esta 100 kg.

lotprod011

Para asignar daremos clic en el campo del numero de lote en las líneas y escribiremos LOT00001 (el lote utilizado en el paso anterior) y en el campo cantidad pondremos el 100 para asignar el producto, posteriormente la pantalla se vera como se muestra a continuación

lotprod012

Cerramos la ventana y procedemos a registrar el movimiento de diario de productos  dando clic en el botón Registro,  Registrar

lotprod013

lotprod014

lotprod015

Finalmente, podemos verificar la correcta aplicación de los movimientos yendo a la ficha del producto terminado y verificando su disponibilidad por almacenes

lotprod016

lotprod017

Como puede observarse, hay un ajuste positivo de una producción anterior  y su venta correspondiente y aparece el lote que fue asignado desde la compra inicial y en la tercera línea aparece la producción que se acaba de realizar para este manual.

 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s