Definiciones

Bueno
 
Pues hemos llegado al primer problema real
 
Estamos en la etapa de revision de las operaciones y el primer problema fuerte ha aparecido
 
que vendemos? como lo vendemos? a que precio??
 
parece algo sencillo pero no es asi
 
inicialmente tenemos un producto con 15 o 16 clasificaciones diferentes con dos formas de cobro (credito y contado), precio por volumen (3 o 4 niveles de volumen), precios diferenciados por zona de entrega (esto incluiria flete), posibilidad de cambio de precio por una campaña en especifico por una duracion, monto en dinero o cantidad a vender.
 
A esto podriamos agregar que el producto puede cambiar de una clasificacion a otra debido al tiempo, cambios en la calidad, retrabajos o transformaciones que sufre el producto para mejorarlo, etc.
 
Finalmente, se debe poder realizar descuentos en linea para cada venta.
 
Cual es la propuesta actual?, bueno, se tiene la opcion de generar el Item y crear sus variantes, de ahi cargar referencias cruzadas y posteriormente asignar precios a cada referencia cruzada (variante de un item).
 
Esto permitira manejar casi todas las opciones mencionadas arriba sin embargo dificulta la asignacion de precios ya que el numero de combinaciones posibles es elevado y la frecuencia de cambio de precios como minimo es semanal.
 
item001 aqui se ve el Item con sus variantes definidas
 
item002 en esta se muestra la asignacion de la referencia cruzada a cada variante, se usan codigos 22 ya que es para uso interno, en caso de ser necesario podremos asignar codigos 750.
 
item003 en esta ventana se muestra la lista de precios como puede verse, se marca el minimo de venta para manejar el volumen de venta y el precio diferenciado
 
item004 aqui se puede ver la dispobibilidad de existencias por cada variante en el almacen correspondiente (donde se recibio pero no esta a la venta)
 
item005 en esta podemos ver como estan conformadas las existencias, segmentadas por cada variante, por lote asignado al momento de la recepcion y vemos el costo de compra por cada variante. Con esto podemos, en teoria, calcular la utilidad que se genera por cada variante por cada venta por cada lote adquirido de dicha variante.
 
Con todo lo anterior podriamos cumplir con los requerimientos de precios pero los costos de este control son varios.
 
El que veo como mas importante es el de tener que definir el lote de cada linea al momento de vender, si esto se aplica tambien para el piso de venta, el proceso de vender sera mas lento.
 
 
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