ERP I

Weno
 
Veamos, que e slo importante para elegir un ERP??
 
Saber que realmente se necesita claro esta
 
La decision de utilizar un ERP no debe ser basada en alguna presion ya que es una decision muy importante en toda empresa. La decision debe ser tomada por la necesidad de mejorar los procesos de una empresa, querer dar una mejor informacion para tomar decisiones, desear que el analisis de las situaciones nos conduzca a un modelaje de situaciones futuras donde graciasa la IdO se peuda obtener ventajas competitivas, ganancias superiores a lo normal o ahorros en costos. Porqe escribo esto?? sencillo, en la empresa donde trabajo estamos por comenzar la implementacion de un ERP y pienso poner aqui algunas de mis ideas, acciones y situaciones a las que me enrente o enfrentare para que mis 4 lectores sepan de que trata este business.
 
Primero que nada, se debe analizar la situacion de la empresa, y no me refiero a su direccion fisica, el analisis debe comprender cuales son las necesidades de la misma y cal seria la meta a lograr ya que dicha meta debe ser algo que una a la gente alrededor de ese fin comun o al menos que sea la vision de la direccion para que todos los empleados se ajusten a dicha meta.
 
que es lo que busca una empresa con un ERP?
 
Pudiera ser alguna o una combinacion de varias de las siguientes cosas:
  • Reducir costos
  • Mejorar o aumentar la productividad
  • Aumentar o mejorar los margenes de utilidad
  • Adecuar procesos y procedimeintos a las buenas practicas de manufactura o administracion
  • Cumplir con los requerimientos de sus clientes y socios de negocios
  • etc, cada empresa es diferente y justamente eso es la diversion.
Una vez escogidos los fines principales, debemos asegurarnos que sean factibles, mesurables y que esten bien entendidos y soportados por la Direccion de la empresa; entonces tendremos el primer paso para una implementacion exitosa.
 
Por ahora basta dado que me pondre a ver esposas desesperadas.
 
 
Un pensamiento en “ERP I

  1.  
    Espero que esta bien, revisando mi Messenger encontré que había hecho cambios en su Space (creo que ya somos 5 los que leemos su blog), y a nivel personal me interesa ser un apoyo para usted en sus proyectos y mas en uno tan importante como es la implementación del ERP de su empresa y me gustaría saber como va la evolución de su proyecto y si puedo ayudarle en algo, y como ha sido el trato de nuestro socio de negocios. me gustaría  tener una relación mas estrecha con usted y poder apoyarlo en cualquier situación en la que . Y no crea que he olvidado sus proyectos o  de mi comromiso con usted y su empresa, las actividades de Línea de Negocios no me permiten tener mayor acercamiento con los departamentos de sistemas y empresas como a mi me gustaría.

Responder

